Para promover la equidad de género entre los capitalinos que se trasladan en la Ciudad de México y con el fin de incentivar la movilidad ciclista, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que 65 beneficiarias de la Secretaría de Mujeres (SEMUJERES), participaron en una Biciescuela especial, donde fueron instruidas sobre la conducción de bicicleta.
La Biciescuela que se realizó este sábado, tuvo como sede el Bosque de Tlalpan y contó con la asistencia de mujeres convocadas por la Dirección de Acciones para Erradicar la Discriminación y la Dirección de Intervención Territorial.
Durante su participación, los instructores ofrecieron un taller teórico-práctico con temas de: bici balance, aprender a andar en bici y mejorar habilidades, así como la práctica de ciclismo urbano.
También se llevaron a cabo talleres de mecánica básica en donde se abordaron tips y recomendaciones para que las mujeres puedan reaccionar y atender cualquier daño o inconveniente que pudiera presentarse durante la conducción de la bicicleta.
Además las participantes se instruyeron en temas de seguridad, señalización ciclista y el reglamento de tránsito; así como en prioridad y vulnerabilidad en la vía, con lo que las mujeres reforzaron sus conocimientos sobre la convivencia vial con otras personas y con los distintos modos de transporte.
La Biciescuela contó con la presencia y participación de 46 hijas e hijos de las mujeres asistentes, generando así una interacción alegre, armoniosa y llena de aprendizaje, tanto para las beneficiarias de la SEMUJERES como para los menores de edad que también disfrutaron de este programa.
A través de estas acciones, la SEMOVI reafirma su compromiso de promover la movilidad sustentable de hombres y mujeres que se trasladan de manera cotidiana en las calles y avenidas de nuestra capital.