22 noviembre, 2024

 

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), expresó su satisfacción por el desempeño de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de París. Durante una conferencia de prensa, Guevara también defendió su derecho a gastar su dinero como prefiera, luego de que se diera a conocer que viajó en primera clase a su regreso de París.

 

Guevara, conocida por su carácter directo, explicó que no tiene dependientes económicos y que su salario lo gasta de acuerdo a sus deseos. “Todo lo que gano, me lo gasto como se me da la chingada gana. No tengo marido, ni dependientes, así que no tengo que dar explicaciones a nadie“, afirmó. Estas declaraciones surgieron tras críticas sobre su viaje en primera clase, el cual aseguró haber pagado de su propio bolsillo debido a una lesión lumbar que sufrió en 2006.

 

La directora de la Conade destacó que su viaje no representó un gasto para el erario, y que incluso pedirá la factura para mostrarla públicamente. “Si revisan por transparencia, verán que no hay ningún gasto cargado a la institución por este concepto“, subrayó.

 

Además, Guevara reafirmó su compromiso con el deporte en México, asegurando que su espíritu competitivo sigue intacto. “Entre más me critican, más me esfuerzo. No hay ninguna investigación en mi contra, ni en la Fiscalía ni en la Función Pública“, señaló, respondiendo a las acusaciones de supuestas malas prácticas en su gestión.

 

Finalmente, Guevara reconoció haber cenado en un restaurante en París junto a otras personas, gastando 230 euros. Aseguró que, aunque puede parecer un gasto elevado en México, en Francia es considerado un gasto moderado. Con estas declaraciones, la titular de la Conade dejó claro que seguirá defendiendo su autonomía y su derecho a disfrutar de los frutos de su trabajo.