22 noviembre, 2024

El suministro de agua potable en Tultepec ha sido suspendido en las comunidades de Xahuento, San Rafael, Centro, Ampliación La Piedad, Santa Isabel y Barrio de Guadalupe debido a una fuga en la red principal. Así lo informó el alcalde Sergio Luna Cortés, quien precisó que el tubo que cruza por debajo de las vías del próximo Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será sustituido por uno de acero.

 

El alcalde Luna Cortés explicó que esta interrupción es parte de las consecuencias derivadas de la construcción del Tren Suburbano. “Nos disculpamos con los ciudadanos, ya que hemos enfrentado interrupciones en la línea de agua más de seis veces en los últimos dos meses debido a las obras del Suburbano. Las comunidades de San Pablito, Teyahualco y 10 de Junio también han sido afectadas”, comentó el edil.

 

La red de agua que alimenta a Tultepec pasa por debajo de las vías de Ferrovalle y de la nueva línea del Tren Suburbano al AIFA. Originalmente, esta red cruzaba por debajo de dos vías del tren, pero con la ampliación, las autoridades han tenido que modificarla, lo que ha provocado problemas de fugas y abasto de agua desde hace dos meses.

 

 

“El Suburbano no es una mala obra, pero ha generado estos problemas. Esperamos restablecer el servicio lo más pronto posible. Afortunadamente, el Suburbano está por terminar sus trabajos, y pronto podremos normalizar el servicio de agua en Tultepec”, aseguró Luna Cortés en un video difundido en las redes sociales del gobierno municipal.

 

Para mitigar la situación, el alcalde informó que el gobierno municipal trabajará las 24 horas del día para restablecer el suministro de agua mediante una nueva red de acero, la cual garantizará un abasto suficiente para todo el pueblo de Tultepec. Además, se ofrecerá suministro de agua mediante pipas de manera gratuita para la población, sin importar si están al corriente en el pago del impuesto.

 

El alcalde estima que las labores concluirán el jueves 8 de agosto. Mientras tanto, el gobierno local ha instado a la población a hacer uso responsable del agua y a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre los avances en la reparación de la red.