22 noviembre, 2024

Screenshot

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 14 de agosto podría recibir la constancia que la acredite oficialmente como presidenta electa del país para el periodo 2034-2030. En una rueda de prensa, Sheinbaum informó que su equipo está en contacto con el Tribunal Electoral para seguir de cerca el curso de las impugnaciones presentadas por los partidos de oposición, así como el tiempo estimado para resolverlas y la fecha tentativa para oficializar los resultados de la elección.

 

Nos han dicho que iban a tener una reunión y al menos nos han planteado el 14 de agosto como el día en que se estaría recibiendo la constancia de mayoría, la resolución de presidenta electa”, afirmó Sheinbaum durante su declaración.

 

Este lunes, Sheinbaum se reunió con los gobernadores de Nayarit, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, y representantes de los gobiernos de Sonora y Baja California. Durante el encuentro, se discutieron diversos proyectos de infraestructura, incluyendo obras de carreteras e hidráulicas, que se planean desarrollar en cada una de estas entidades.