En el Puesto Central de Control número 2 (PCC 2), ubicado en la sede del Metro, en la calle de Delicias # 67, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, supervisaron el funcionamiento de los gabinetes de respaldo para las telecomunicaciones y Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).
Calderón Aguilera explicó que el equipamiento instalado en el cuarto técnico del PCC 2, está interconectado con la Nueva Línea 1 y es un sistema redundante que ya funciona para el tramo en operación Pantitlán-Isabel la Católica.
Este sistema es innovador, respalda las comunicaciones instaladas en el nuevo PCC 1, ubicado en el C5, y está conectado a través de la galería subterránea que se construyó previamente y que interconecta, desde Delicias 67 hacia las Líneas 1, 2 y 3.
En específico, la galería subterránea que corresponde a la Línea 1, hace conexión en la zona de Salto del Agua.
Cabe recordar que la galería subterránea, construida en esta administración, aloja también el cableado de control y transmisión de energía, y tuvo una inversión de 230 millones de pesos.