Vamos a seguir con todos los proyectos de construcción de trenes, de vialidades; lo más importante, va a seguir habiendo separación entre el poder político y el poder económico, vamos a seguir gobernando por el pueblo y para el pueblo
En una emotiva visita a Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual Presidenta electa de México, aseguró que la separación del poder político del poder económico continuará siendo una prioridad en su administración, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación.
Junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó los avances del Programa Nacional de Reconstrucción y cortó el listón inaugural de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Tlaquiltenango.
Sheinbaum destacó que la Cuarta Transformación marca un antes y un después en la historia de México, y celebró que el pueblo haya ratificado su decisión de continuar con este movimiento en las elecciones del pasado 2 de junio. “La Cuarta Transformación es un antes y un después. El pueblo de México en 2018 tomó la decisión de cambiar su historia, de tener en sus manos su destino y después de seis años, una vez más, ratificó que quiere seguir gobernando su patria”, expresó.
Durante la visita, la futura mandataria hizo hincapié en la importancia del Programa Nacional de Reconstrucción, destacando los trabajos en los templos dañados por el sismo de 2017. “El día de hoy estamos en esta revisión que pocos conocen. Detrás de esta reconstrucción hay mentes, creatividad, profesionalismo, historia”, afirmó, agradeciendo el esfuerzo de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura y de todos los involucrados en el proceso.
La gira también sirvió para resaltar la transición histórica que se realiza de la mano del Presidente López Obrador. “El día de hoy hacemos, una vez más, esta transición única, histórica, no solamente porque formamos parte del mismo proyecto, sino porque el informe, la transición, se hace de cara al pueblo de México”, subrayó Sheinbaum, contrastando con los procesos de gobiernos anteriores.
El Presidente López Obrador, por su parte, aseguró que el país queda en buenas manos con Claudia Sheinbaum. “Estoy muy contento porque van a continuar todos los Programas de Bienestar y el país queda en muy buenas manos, conozco a Claudia desde hace bastante tiempo, es una mujer con convicciones, con principios, una mujer honesta”, concluyó.
Al evento asistieron diversas personalidades, entre ellas el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia; y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, entre otros destacados funcionarios y miembros de la comunidad.