El municipio de Tula está preparado para celebrar su bicentenario el próximo 6 de agosto con una serie de actividades cívico-culturales que prometen atraer a 4 mil visitantes, generando una derrama económica estimada de 800 mil pesos. En rueda de prensa, las autoridades municipales presentaron el programa de eventos para conmemorar los 200 años de historia, cultura y arte de Tula.
Las festividades comenzarán a las 8:00 horas con el izamiento de la bandera, seguido de la inauguración de una exposición fotográfica, la develación de una placa conmemorativa y una cápsula del tiempo que reflejará cómo visualizan los tulenses a su municipio en 10 años.
El evento contará con una muestra gastronómica, exhibiendo platillos típicos de Tula y la región, y la presentación de grupos musicales locales y la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo. Además, se rendirá homenaje a las 10 personas más longevas del municipio, incluyendo una mujer que pronto cumplirá 100 años.
Mario Francisco Guzmán Badillo, presidente municipal, destacó la importancia del bicentenario como una oportunidad para enaltecer la rica historia y cultura de Tula. “Es un honor para nosotros celebrar este aniversario durante nuestra administración y una gran responsabilidad, ya que debemos organizar un evento digno de los tulenses y de todo el estado“, mencionó.
El regidor Félix López Castillo explicó que el 6 de agosto de 1824, Tula fue creado como un partido de distrito, motivo por el cual se han programado diversas actividades cívico-culturales. Entre ellas, una carrera deportiva y la presentación estelar del grupo Carro Show que cerrará las festividades.
Nancy Sanabria Rivas, secretaria del municipio, estimó una afluencia de 4 mil personas, lo que se traducirá en una significativa derrama económica para Tula. Este evento no solo celebra la historia del municipio, sino que también resalta su relevancia turística, siendo una de las zonas más visitadas de Hidalgo y de las principales del país, gracias a los Atlantes de Tula.
El ayuntamiento invita a toda la población tulense e hidalguense a unirse a esta gran celebración del bicentenario de Tula, que promete ser un evento inolvidable para todos los asistentes.