19 septiembre, 2024

La escudería McLaren demostró su poderío en la tercera práctica libre del Gran Premio de Hungría. Los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri conquistaron los primeros dos lugares en el circuito de Hungaroring, superando a competidores de alto calibre. Lando Norris fue el más rápido con un tiempo de 1:16.098, seguido de cerca por su compañero Piastri, quien quedó a solo 44 centésimas. Max Verstappen, de Red Bull, ocupó la tercera posición.

 

Sergio “Checo” Pérez, por su parte, enfrentó dificultades con la configuración de su RB20, lo que lo relegó a la decimotercera posición. Al inicio de la práctica, tanto Pérez como Verstappen fueron los primeros en salir a la pista, con Verstappen estableciendo inicialmente el mejor tiempo de 1:18.312, seguido por Checo a 437 milésimas.

 

 

La mayoría de los equipos decidió esperar a que la temperatura de la pista mejorara. Sin embargo, pilotos como Lance Stroll, Esteban Ocon y Valtteri Bottas se animaron a competir con los Red Bull en los primeros minutos. Con casi todos los autos en la pista, Lando Norris desbancó a Verstappen del primer lugar con un tiempo de 1:16.931, seguido por Piastri.

 

La estrategia de Red Bull fue utilizar compuestos duros durante más de la mitad del ensayo, lo que afectó las posiciones de Verstappen y Pérez, manteniéndolos en los puestos 13 y 20, respectivamente. Al cambiar a neumáticos blandos, ambos pilotos mejoraron sus tiempos, pero Verstappen solo logró alcanzar la tercera posición, mientras que Pérez subió al puesto 13.

 

 

En los últimos minutos, Lewis Hamilton de Mercedes sufrió un despiste sin mayores consecuencias, provocando una bandera amarilla. Finalmente, un bloqueo en la llanta delantera izquierda de Verstappen arruinó su último intento de mejorar su posición, consolidando a Norris y Piastri en los dos primeros lugares.

 

La calificación del Gran Premio de Hungría se llevará a cabo a las ocho de la mañana, tiempo del centro de México. Sergio Pérez tendrá que esforzarse para mejorar su posición y competir por los primeros lugares. Sin duda, Norris y Piastri serán los rivales a vencer.