La precandidata única a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, invitó a seguir el camino de la Cuarta Transformación durante su encuentro con militantes en Xochimilco. Destacó los logros obtenidos desde 2018 y llamó a la unidad para construir el “segundo piso” de esta transformación.
“La otra opción en Xochimilco, la Ciudad o el país es continuar con la transformación o regresar al pasado. Entonces solo hay un camino para nuestro país, se llama la Cuarta Transformación de la vida pública de México“, aseguró.
Recordó el compromiso del gobierno actual, resaltando proyectos como las Líneas de Cablebús, el Trolebús elevado, universidades, becas y obras en Xochimilco. Reconoció el trabajo del Presidente López Obrador, destacando la recuperación de trenes de pasajeros y proyectos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
Sheinbaum expresó su sueño de expandir proyectos de movilidad, incluyendo nuevos trenes de pasajeros. El dirigente de Morena, Mario Delgado, elogió su liderazgo y manifestó el deseo de tener a la primera mujer presidenta de México.
José Carlos Acosta Ruíz, consejero estatal de Morena, respaldó a Sheinbaum como el mejor perfil para continuar la 4T, destacando el cariño y admiración de Xochimilco hacia la precandidata.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas como Citlalli Hernández, Sebastián Ramírez Mendoza, Gerardo Fernández Noroña, Magdalena Núñez Monreal, Leonel Godoy, Maiella Gómez Maldonado y Tomás Pliego.