22 noviembre, 2024

La dupla mexicana formada por Giuliana Olmos y Santiago González estuvo a punto de hacer historia, pero cayó en la final de dobles mixtos de Wimbledon ante la pareja compuesta por el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Hsieh Su-Wei. Los mexicanos, que jugaban juntos por segunda vez, no pudieron superar a sus rivales, quienes se impusieron con un marcador de 6-4 y 6-2.

 

Olmos, de 31 años, y González, de 41, comenzaron el partido con un ‘break’ en contra, una desventaja que no lograron remontar. Zielinski y Su-Wei, séptimos cabezas de serie del torneo, mostraron una gran efectividad en su servicio, ganando el 100% de los puntos con el primer saque y el 67% con el segundo.

 

 

Hsieh Su-Wei, de 38 años, cuenta con una impresionante trayectoria con 36 títulos en dobles, incluidos nueve en torneos de Grand Slam. Zielinski, de 27 años, también tiene una destacada carrera con siete títulos en dobles. En el segundo set, la dupla mantuvo su dominio y logró un nuevo ‘break’ en el tercer juego, lo que les permitió tomar ventaja nuevamente.

 

Aunque los mexicanos mejoraron con el resto, volvieron a ceder el servicio en el séptimo juego, quedando 5-2 abajo. Zielinski y Su-Wei no desaprovecharon la oportunidad y cerraron el partido con un juego en blanco, llevándose el título.

 

La destacada actuación de Olmos y González en Wimbledon es un testimonio de su talento y perseverancia, y aunque no lograron el título, su desempeño ha dejado una huella significativa en el tenis mexicano.