El Metro informa a través de su cuenta X, que se restablece la operación de la Línea 2 en su totalidad, por lo que la circulación de los trenes en ambos sentidos de Tasqueña a Cuatro Caminos es continua.
“Luego de verificar la correcta operación de los equipos de vías, se reanuda el servicio del @MetroCDMX en la Línea 2, todas las estaciones se encuentran en servicio. Gracias al sistema de #MovilidadCDMX @RTP_CiudadDeMex @LaSEMOVI. A los usuarios, agradecemos su comprensión”, publicó el funcionario.
Después que personal especializado del sistema realizara la reparación de un “aparato de vías”, ubicado entre las estaciones Pino Suárez y Zócalo-Tenochtitlán, se reanudó el servicio del Metro luego que por más de tres horas se viera suspendido el tramo Normal – Zócalo por un corto circuito en zona de vías, según lo reportado por las autoridades del organismo.
Durante el servicio provisional, el Metro contó con el apoyo de unidades de RTP para el traslado gratuito de los usuarios, primeramente en el tramo Tasqueña a Xola y más tarde, de Colegio Militar a Pino Suárez.
En este periodo de tiempo, personal del área de Atención al Usuario brindó orientación a los viajeros en línea para continuar su viaje.