El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó auxiliares auditivos a 193 capitalinos, de entre 20 y 64 años, pertenecientes a alguna de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, a través de la acción “Atención Social Inmediata a Poblaciones Prioritarias” implementada por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), que brinda respuesta a las peticiones de habitantes en situación vulnerable, para acceder a este beneficio.
“Hay solicitudes de aparatos auditivos de personas que tienen una discapacidad auditiva o de personas que nunca tuvieron una discapacidad auditiva, pero por alguna enfermedad, alguna infección auditiva u otra, fueron perdiendo de la capacidad auditiva o simple y sencillamente personas que por su edad necesitan el aparto porque la audición les va bajando, a veces, ya con una edad más avanzada. (…) Yo se que esto va a ayudar mucho a la comunicación, a la convivencia y finalmente a la felicidad de quien va a tener este apoyo para comunicarse con sus seres queridos y en la vida cotidiana”, resaltó.
En el Huerto Urbano “La Espiga”, ubicado en la Alcaldía Iztacalco, el mandatario capitalino destacó que los Gobiernos de México y de la Ciudad de México realizan esfuerzos para apoyar a la población en diversos frentes, a través de programas sociales.
Del total de población beneficiada con esta acción social, el 60 por ciento son personas mayores de 65 años y la mitad mujeres. Se prevé apoyar este año a cerca de mil personas.
Por su parte, el titular de la SIBISO, Juan Gerardo López Hernández, indicó que a cada uno de los beneficiarios se le brindó atención personalizada para la realización de un estudio previo, así como para el ajuste del aparato.
“Por instrucciones del Jefe de Gobierno, adquirimos este paquete de auxiliares auditivos, que incluye no solamente el aparato en sí mismo, sino también el estudio previo y el ajuste que corresponde de conformidad con la necesidad de cada una de las personas beneficiarias. Porque nosotros, como un gobierno democrático, tenemos la misión de proporcionarle a cada quien lo que le corresponda según sus necesidades”, aseguró.
También estuvieron presentes el coordinador general de Inclusión Social de la SIBISO, Elí Evangelista Martínez, y la subdirectora de Emergencia Social de la SIBISO, Aurora Palma Cárdenas.