22 noviembre, 2024

Correr es su pasión y llegar a la meta su orgullo. Onorio Tomás Juárez, un rarámuri originario de Tatahuichi, logró una victoria impresionante en los 10 km de Guachochi 2024 con un tiempo de 33:11. Este logro lo consagró como el ganador de la prueba inaugural del Ultramaratón de los Cañones.

 

Onorio, con el número 681, expresó su felicidad al obtener el primer lugar. “Estuvo bueno, esta vez no estuvo el solecito, estuvo fresco. Estoy emocionado por llegar en el primer lugar. No había competido en el de los 10 kilómetros, es la primera vez que compito aquí en Guachochi“, comentó el corredor a los medios de comunicación.

 

La energía y el apoyo del público jugaron un papel crucial en su desempeño. “El ambiente me dio mucho ánimo, me emocioné mucho cuando estaban gritando“, señaló Onorio, resaltando cómo los gritos y ovaciones de la gente lo impulsaron a correr más rápido y cruzar la meta en primer lugar.

 

Además de su pasión por correr, Onorio se dedica a la agricultura. A pesar de sus responsabilidades, siempre encuentra tiempo para entrenar y disfrutar de cada carrera.

 

Aunque no tiene planes de participar en un ultramaratón de 63 km, Onorio disfruta al máximo cada competencia en la que participa. “La verdad sí me preparé para los 10 km, para poder lograrlo. La verdad no pienso correr algún ultramaratón porque es muy diferente el de los 63 km. Entreno dentro de la sierra“, explicó.

 

Onorio Tomás Juárez es un ejemplo de dedicación y pasión por el deporte, demostrando que con esfuerzo y motivación, se pueden alcanzar grandes logros.