El líder laborista británico, Keir Starmer, fue nombrado oficialmente primer ministro por el rey Carlos III después de la contundente victoria de su partido en las elecciones legislativas. El anuncio se hizo público mediante una imagen de su encuentro en el Palacio de Buckingham.
Acompañado de su esposa Victoria, este exabogado de derechos humanos de 61 años, que se unió a la política hace solo nueve años, fue recibido durante aproximadamente media hora en el palacio. En su primer discurso desde la residencia oficial de Downing Street, Starmer prometió trabajar de inmediato para “reconstruir” el país.
“El trabajo para el cambio comienza de inmediato. Pero no tengan ninguna duda, reconstruiremos el Reino Unido“, declaró Starmer tras la aplastante victoria laborista que puso fin a 14 años de gobierno conservador.
El nuevo primer ministro afirmó que el Reino Unido ha votado “de manera decisiva por el cambio” y por “devolver la política al servicio público“. La promesa de Starmer es clara: iniciar de inmediato la reconstrucción del país y llevar a cabo un gobierno que esté verdaderamente al servicio de la gente.