En un comunicado emitido por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció su apoyo a los “Reyes Magos” permitiendo el ingreso de objetos voluminosos este 5 de enero, en el horario de habitual del gusano naranja, que es de 05:00 a 24:00 horas.
Con el objetivo de facilitar el transporte de bicicletas, patines, juguetes y otros artículos de gran tamaño, el Metro exhorta a los usuarios a empacar adecuadamente sus pertenencias a efecto de evitar inconvenientes en andenes, correspondencias, pasillos y accesos a las estaciones.
Asimismo, se recuerda la importancia de utilizar correctamente las escaleras electromecánicas, respetar la línea amarilla, permitir el cierre libre de puertas y no obstruir zonas designadas para ascenso y descenso. Además, solicitó a quienes transporten juguetes voluminosos tomar precauciones para evitar la caída de objetos a las vías.
Este gesto busca facilitarte la movilidad de los usuarios durante la celebración del Día de Reyes, instando a la responsabilidad y consideración para mantener un servicio eficiente y seguro.