22 noviembre, 2024

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, organiza sus trenes de manera precisa para asegurar eficiencia y seguridad en el transporte público. Cada tren, también conocido como convoy, está compuesto por nueve carros, siendo seis de ellos motrices y los restantes, remolques sin tracción propia.

 

 

Los carros motrices, situados en las posiciones 1, 3, 4, 6, 7 y 9, son los encargados de proporcionar la tracción necesaria para mover el convoy. En cambio, los carros remolques, designados con la letra “R“, carecen de tracción propia y ocupan las posiciones restantes.

 

 

En la estructura de un carro, denominada caja, viajan los pasajeros y se encuentra montada sobre dos carretillas portadoras llamadas boguies. En los carros motrices, cada boguie está equipado con dos motores de tracción, mientras que los boguies de los carros remolque carecen de motor.

 

 

Bajo las cajas de los carros motores, entre los boguies, se encuentran los equipos que regulan el funcionamiento de los motores de tracción, incluyendo el compresor para el frenado neumático, el motogenerador para el alumbrado y el banco de baterías para los circuitos de mando.

 

 

La alimentación de los trenes es proporcionada por catenaria con 750 VCD, similar a los trolebuses, utilizando un mecanismo de pantógrafo con un patín de rozamiento de carbón. Esto garantiza una operación eficiente y segura del sistema de transporte.

 

 

En resumen, cada tren del Metro está meticulosamente diseñado para cumplir con los estándares de seguridad y eficiencia, asegurando un servicio confiable para millones de usuarios en la Ciudad de México.

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