A su llegada a Mérida, Claudia Sheinbaum, la virtual Presidenta electa de México, fue recibida por el gobernador electo Joaquín Mena Díaz. Durante su visita, Sheinbaum expresó su satisfacción con el desarrollo del primer foro del Parlamento Abierto, el cual calificó como “muy bien” y subrayó la importancia de que todos participen y den sus opiniones en un “debate público”.
En una breve entrevista, Sheinbaum comentó: “Muy bien, pues qué bueno que participen todos, que den sus opiniones, que sea un debate público, muy bien“. Al ser cuestionada sobre la propuesta de la elección escalonada de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, respondió que ese tema se discutirá en otra ocasión: “Ya lo vamos a platicar luego”.
En cuanto a su reciente reunión con gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum explicó que el encuentro fue una reunión informal tras el triunfo del 2 de junio. Destacó que ella misma invitó al presidente de manera sorpresiva: “(…) invité al presidente y fue pues una sorpresa para los gobernadores también para que estuviéramos todos juntos. (…) fue una reunión de plática, eso fue todo“.
Sheinbaum también mencionó que el presidente felicitó a todos por los recientes logros: “Estamos muy contentos del triunfo de la presidencia, de la cámara de diputados, del senado, somos un movimiento“.