22 noviembre, 2024
El actor Rubén Cerda, conocido por su papel como Gordonio en “Cero en conducta”, ha sido hospitalizado de emergencia tras sufrir un fuerte dolor abdominal. Este imprevisto ha llevado a Cerda a cancelar su participación en el concurso “La Academia” del programa matutino “Venga la Alegría” de TV Azteca.

Durante la transmisión del programa, se realizó un enlace en vivo con el actor desde el hospital, donde explicó que un dolor abdominal severo lo llevó a buscar atención médica inmediata. “Antenoche me empecé a sentir muy mal, un dolor muy fuerte, por lo cual ingresé al hospital. Ayer me intervinieron quirúrgicamente por una distensión abdominal“, compartió Cerda desde su cama hospitalaria.

 

 

Afortunadamente, la cirugía no fue tan invasiva como se temía inicialmente. “No pasó a mayores, no hizo falta cortar la parte del intestino que estaba distendida, recuperó otra vez su color y todo“, explicó el actor, aliviando las preocupaciones de sus seguidores.

 

Aunque Cerda mencionó que se encuentra adolorido debido a la manipulación de sus órganos durante la cirugía, aseguró estar en franca recuperación. Además, afirmó que la invitación para unirse a “La Academia” sigue en pie y espera poder participar una vez recuperado.

 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el actor enfrenta problemas de salud. En marzo de este año, fue hospitalizado para una cirugía de vesícula. Además, en 2016, Cerda se sometió a una cirugía para bajar de peso drásticamente, ya que en ese momento pesaba 221 kilos, habiendo alcanzado este peso desde los 160 kilos previos.