El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, llevaron a cabo una visita de supervisión en el Puesto Central de Control II (PCC II), donde se están instalando gabinetes electrónicos como parte del sistema redundante para el control de tráfico de trenes de la Línea 1.
Durante la inspección, Calderón Aguilera explicó que en el PCC II se están instalando equipos redundantes para el control y señalización de la Línea 1. Entre estos equipos se encuentran las baterías de respaldo para los servidores, conocidas como equipos UPS, que se activan en caso de interrupción en el suministro eléctrico. Además, se verificaron los tableros de control de energía, regulación y telecomunicaciones.
El director del Metro también destacó que en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se instaló el nuevo Puesto Central de Control I, donde se regula el tráfico de trenes de las Líneas 1 a la 6. Estos equipos en el PCC I, también cuentan con un sistema redundante.
Asimismo, Calderón Aguilera adelantó que los servidores del PCC I, que anteriormente controlaban la Línea 1 antes de ser transferidos al C5, se utilizarán para operar la Línea 7 del Metro.
Esta supervisión evidencia el compromiso de las autoridades del Metro de la Ciudad de México por garantizar la seguridad y eficiencia en el servicio de transporte público. La instalación de sistemas redundantes en los Puestos Centrales de Control es una medida importante para asegurar la continuidad operativa y minimizar los tiempos de inactividad en caso de eventualidades.