Este sábado, Clara Brugada recibió la Constancia de Mayoría del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), certificando su victoria en las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En una ceremonia solemne, Brugada reafirmó su compromiso con la ciudadanía y dijo “No les voy a fallar”.
Entrega de la constancia
La consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño, entregó la constancia a Clara Brugada en una sesión extraordinaria del Consejo General Electoral. Este documento simboliza, según Brugada, “el poder del pueblo expresado en las urnas”. Durante el evento, Brugada estuvo acompañada por figuras destacadas de la política, como los exjefes de gobierno Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, además de otros líderes de Morena, incluido el presidente del partido en la capital, Sebastián Ramírez.
El Consejo Electoral del IECM aprobó por unanimidad la declaratoria de validez de la elección para la Jefatura de Gobierno. Brugada agradeció a los ciudadanos por su apoyo y subrayó la responsabilidad que conlleva su nuevo cargo.
“La voluntad ciudadana mayoritaria en esta ciudad está a favor de continuar con la ruta de la transformación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum”, destacó.
Mensaje al órgano electoral
Durante su discurso, Clara Brugada se comprometió a encabezar un gobierno innovador y progresista, enfocado en apoyar a los menos favorecidos. “Un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad”, añadió.
También prometió cumplir con los compromisos adquiridos durante su campaña y delineó su visión para una Ciudad de México más segura, democrática, sustentable, diversa, educadora, limpia, productiva, incluyente, ordenada e innovadora.
Brugada enfatizó que su administración se basará en la honestidad y la austeridad, evitando lujos innecesarios para la alta burocracia y promoviendo programas sociales universales y transparentes. “Vamos a hacer política social al estilo de la Cuarta Transformación”, aseguró.
Evento en la Arena Ciudad de México
Más tarde, la candidata electa Clara Brugada se reunió con simpatizantes en la Arena Ciudad de México, donde fue recibida con entusiasmo. Acompañada por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Brugada dirigió su primer mensaje como jefa de Gobierno electa ante cientos de seguidores.
“Estamos hoy de manteles largos, porque tenemos a nuestra Presidenta de la República electa, la doctora Claudia Sheinbaum”, proclamó Brugada.
En su discurso, Brugada expresó su alegría por el respaldo recibido y la importancia de la elección del 2 de junio. “La Ciudad de México y el país entero decidieron que su corazón seguirá latiendo en la izquierda”, afirmó. Celebró la victoria de Morena con más de 700 mil votos de diferencia y 2 millones 888 mil personas que votaron por la continuidad de la transformación en la ciudad.
Brugada destacó el rol crucial de las organizaciones y movimientos sociales en su victoria. “Ustedes son el ejército que nos ayuda a hacer realidad la revolución de las conciencias”, dijo, agradeciendo a la estructura de promoción y defensa del voto de Morena.
La jefa de Gobierno electa reiteró su compromiso de continuar con el legado de López Obrador y Sheinbaum, prometiendo un gobierno honesto y austero, enfocado en la justicia social, la seguridad y la participación juvenil. “Vamos a ser un gobierno feminista, un gobierno que haga justicia a las mujeres de esta gran ciudad”, concluyó Brugada ante una audiencia entusiasta.
Con su constancia de mayoría en mano, Clara Brugada inicia un nuevo capítulo en la política de la Ciudad de México, prometiendo no fallar a quienes depositaron su confianza en ella y en el proyecto de la Cuarta Transformación.