La Ciudad de México da la bienvenida a Kevin Mier, el arquero colombiano recién llegado para unirse a las filas de Cruz Azul en el torneo Clausura 2024. Con un contrato de tres años, Mier, procedente del Atlético Nacional, ya se imagina como titular y aspira a convertirse en un referente histórico para La Máquina.
Aunque llegó con cierto cansancio, su rostro irradiaba felicidad al hablar sobre el nuevo desafío que se le presenta. Con la mira puesta en el título, el joven guardameta expresó su determinación de contribuir al objetivo de Cruz Azul de conseguir su décimo campeonato.
“Quiero lograr la décima que es algo que el club quiere y es muy importante, entonces hay que trabajar muy duro para lograrlo. (Venir al futbol mexicano) Para mí es un gran reto. Es una alegría pertenecer a este gran club. En los objetivos obviamente hay que cumplirlos y soñar cada día más“, afirmó Mier.
Conocido como ‘La Araña Verde’ en Colombia, Mier no dudó en elegir a Cruz Azul como su próximo destino. Su juventud, liderazgo, destreza con los pies y habilidad para detener penaltis fueron aspectos clave que captaron la atención del equipo.
“Tengo compañeros de la Selección de Colombia, ellos me comentaban un poco sobre el equipo, entonces, es venir aportar todo lo que en mi carrera tan corta he adquirido y toda la experiencia”, agregó el portero de 23 años.
Cruz Azul, según informes, adquirió a Mier por 3 millones de dólares, asegurándose además el veinte por ciento de una futura venta. El martes, someterá a pruebas físicas y, de superarlas, firmará un contrato por tres años con la opción de extenderlo por uno más. Con su llegada, Mier se une a Gonzalo Piovi y Camilo Cándido como los refuerzos oficiales, mientras se esperan las llegadas próximas de Gabrie Fernández y Lorenzo Faravelli.