25 noviembre, 2024
03de96ce-5009-454e-8019-712b44155390

Durante el año que concluye, el Metro de la Ciudad de México fue escenario de cuatro nacimientos extraordinarios, con tres varones y una niña dando sus primeros llantos en estaciones de las líneas LA y L9.

 

Gracias a la capacitación y coordinación del personal de Seguridad Institucional del Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. quienes jugaron un papel crucial para brindar atención oportuna y efectiva a usuarias que, en su paso por la red, entraron en labor de parto y solicitaron ayuda ante un inminente alumbramiento.

El primero de estos sucesos ocurrió en febrero en la estación Pantitlán de la Línea A, cuando una mujer en la semana 37 de gestación fue auxiliada por la Policía Auxiliar (PA) de la SSC. En coordinación con el personal de Seguridad Industrial del Metro, la mujer dio a luz a un bebé varón en el cubículo del inspector jefe de estación.

 

Marzo trajo consigo otro evento en la estación Pantitlán, esta vez de la Línea 9. Dos mujeres policías de la PA asistieron a una usuaria de 29 años con fuertes dolores abdominales. La coordinación con el personal del Metro permitió el nacimiento de un niño.

 

El tercer alumbramiento tuvo lugar en la estación Acatitla de la Línea A, donde una joven de 17 años fue auxiliada para dar a luz a una niña.

En agosto, la cigüeña llegó a Guelatao de Línea A, donde la rápida intervención de un vigilante del Metro y paramédicos facilitó el nacimiento de un niño con signos estables.

 

En todos los casos, la atención posterior y la canalización a diferentes hospitales para dar seguimiento al estado de salud de las mamás y los bebés fueron realizadas por los servicios de emergencia de la Ciudad de México, siguiendo el protocolo de auxilio establecido por el Metro.

Desde 2019 hasta el presente, se han registrado 15 nacimientos en la red de este sistema de movilidad, destacando la coordinación efectiva del personal de Seguridad Institucional en colaboración con la SSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *