MÚSICA
Para los amantes del rock, este martes 28 de mayo el programa Cultura Metro les tiene preparadas dos presentaciones que no te puedes perder, porque prenderán de energía las correspondencias Chabacano y Guerrero. Tres horas de esparcimiento gratuito.
- 12:00 horas Estación Guerrero de Línea B: Rock con el grupo Rosk
- 14:00 horas Estación Chabacano de Línea 9: Rock con el cantante Henson
TALLERES
Pero si lo tuyo es aprender nuevas cosas, que sin duda te servirán en el desarrollo de habilidades, los talleres que se imparten en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, que forma parte del Museo Túnel de la Ciencia, te pueden interesar; así que toma nota de lo que se impartirá el día de hoy.
Estación La Raza de Línea 5
11:00 a 15:00 hrs
- Aprende a ver fotografía
- Joyería en papel
- Dibujo y tips
- Creación de títeres
CINE ZAPATA
El programa Cultura Metro y Procine de la Ciudad de México en colaboración con el Instituto para la Atención y la Prevención de las Adicciones (IAPA), han programado para este día una Función Especial de Cine, con una cinta que aborda el tema de las adicciones entre la juventud, un problema que lamentablemente está vigente.
En la proyección se contará con una psicóloga del IAPA para compartir inquietudes y aclarar dudas.
16:00 hrs. Sala de Cine en la estación Zapata de Línea 12
“La Historia de Jim Carroll”
Un largometraje estadounidense del director Scott Kalvert, de clasificación B (de 18 años en adelante); que tiene la actuación protagónica de Leonardo DiCaprio en el papel de Jim Carroll.
La película es un drama de 1995, resultado de la adaptación del libro autobiográfico “The Basketball Diaries”, que narra las vivencias de Jim Carroll y sus amigos de un colegio católico estricto y represor; así como de sus escapadas dentro de un barrio complejo de la ciudad de Nueva York de los años 60 y 70.
Sus días transcurren entre situaciones de luz y sombra cuando los amigos son trastocados poco a poco por el mundo de las drogas y su participación en pequeños hurtos, entre otras actividades que toman como travesuras pero que los va llevando hacia caminos de desesperación.
Y en esta circunstancia, se puede ver la situación específica de Jim Carroll, un prometedor jugador de baloncesto que se ve envuelto en la adicción de la heroína, que lo somete a una lucha interna, en la desesperación y el caos.
El filme retrata sin concesiones un problema que vive la adolescencia pero también la sociedad: la drogadicción como vía de escape de una realidad adversa. Se abordan temas como la adolescencia, la rebeldía y la búsqueda de la identidad; pero también, las amenazas y desafíos de la sociedad actual.
Y a pesar de la crudeza, el director también muestra momentos de luz como la amistad y la esperanza.