22 noviembre, 2024

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México,  sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en donde lamentó que la discusión pública del proceso electoral se torne ruin y mezquina para intentar contrastar, ha sido un discurso que denigra aún más a la clase política.

 

“No me parece que debamos de llevar a ese nivel de ruindad la discusión pública, no me parece que sea necesario ese nivel de mezquindad para contrastar con un competidor, con un oponente, y me parece que ha sido muy desafortunado en esta tragedia. Es una expresión de la degradación política que ha tenido nuestra clase política”, lamentó Máynez.

 

Agregó que después de 45 encuentros universitarios, el discurso que la vieja política utiliza no generó ningún impacto entre la juventud, “la verdad aunque ellos creen que están haciendo un gran daño a los otros, algo que me he encontrado es que, por ejemplo, en las universidades a las y los jóvenes eso no les hace sentido, no los interpela a sentirse indignados. Al contrario, les indigna esa pobreza moral e intelectual que los lleva a comportarse de esa manera”, expuso Álvarez Máynez.

 

EL candidato de MC consideró que otro de los principales errores de la vieja política durante el proceso electoral, es apelar a que la ciudadanía no tiene memoria, y en agudizar la polarización. Una actuación que los ha evidenciado durante estos 85 días de campaña.

 

“El principal error de la oposición es pensar que no íbamos a tener memoria, que cuando hablan del sistema de salud, del sistema de educación, del tema de seguridad. Por ejemplo, esa carta de los intelectuales dice que la solución a la militarización son los partidos que la implementaron. Eso no puede tener ninguna atracción, ni conformar una mayoría”, expuso Máynez.

 

Al cerrar su intervención, agregó que la polarización evidenció de cuerpo entero a la vieja política al convertirse en una caricatura de sí mismos, ya que con sus actos han dejado en claro que no tienen proyecto, ni causas, frente al proyecto del México Nuevo que Movimiento Ciudadano está construyendo.