Durango será parte fundamental de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional del Proyecto de Nación con la creación de un Polo del Bienestar
“Vamos a ganar, solamente que salgamos a votar todos y todas libremente”, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) durante un encuentro con medios de comunicación en Durango. La candidata hizo un llamado a los habitantes de esta entidad a no caer en la compra del voto y a no entregar la credencial de elector, con la finalidad de lograr un triunfo avasallador el próximo 2 de junio.
Sheinbaum Pardo reiteró la importancia de defender la democracia en las urnas, luego de que candidatos de la 4T al Senado de la República y a Diputaciones Federales por Durango acusaran a los partidos políticos del neoliberalismo de prácticas para la coerción del voto durante este proceso electoral. “Es un fraude electoral comprar votos, es más, es un delito. Estos mecanismos de coerción o compra del voto están en su ADN. Por eso es ese llamado a que salgamos a votar masivamente el 2 de junio,” enfatizó la candidata.
Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum presentó su proyecto para impulsar el desarrollo de Durango, el cual consiste en la creación de un Polo del Bienestar en esta entidad. Este proyecto forma parte de los 100 parques industriales que se crearán durante su sexenio para impulsar el crecimiento de todo el país, gracias a la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto de Nación.
“Queremos desarrollar 100 parques industriales nuevos. México tiene 425 parques industriales y el objetivo es que en los próximos seis años podamos hacer otros 100 parques industriales, planeados, organizados, que nos permitan resolver los problemas de agua y de abastecimiento de energía eléctrica, pero también del bienestar de las y los trabajadores. El objetivo es que haya buenos salarios, vivienda, acceso a escuelas y a la salud,” detalló Sheinbaum.
Asimismo, destacó que para lograr que los Polos del Bienestar cumplan sus objetivos, es crucial hacer inversiones estratégicas en la conectividad del estado, por lo que anunció más apoyo para la construcción, mejoramiento y ampliación de proyectos carreteros.
“En los 100 puntos de nuestro programa estamos hablando de nuevas carreteras y de la rehabilitación de las existentes. Vamos a apoyar a Durango porque requiere desarrollo, no solo es traer la inversión, sino la infraestructura que tiene que acompañar a la inversión,” añadió.
Además, Sheinbaum subrayó que la Cuarta Transformación en Durango también significa continuar fortaleciendo las presas del estado para incrementar el abasto de agua, una de las actuales problemáticas de la entidad debido a la intensa sequía de los últimos meses.
En cuanto a la seguridad, Sheinbaum presentó su Estrategia de Seguridad basada en cuatro ejes: Atención a las Causas, Más y Mejor Guardia Nacional, Inteligencia e Investigación, y Coordinación. “Nosotros no vamos a declarar guerras, eso ya lo probó el país y no sirve para nada, al contrario, genera mucha más violencia. Lo que vamos a hacer es una Estrategia de cuatro ejes, que tiene como objetivos atender a las causas y al mismo tiempo disminuir la impunidad,” puntualizó.
Finalmente, Sheinbaum reafirmó que en su gobierno la relación con Estados Unidos seguirá siendo de fraternidad, pero siempre defendiendo el bienestar de los mexicanos y mexicanas, tal y como lo ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ahora hay una relación de iguales, hay diálogo de alto nivel, con un esquema que se llama Entendimiento Bicentenario y hay diálogo de alto nivel en temas de seguridad, tráfico de droga en términos de los que a nosotros nos interesa,” concluyó.
En la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Lilia Margarita Valdez Martínez y Alejandro González Yáñez, así como por los candidatos a diputaciones federales: Martha Olivia García Vidaña, Betzabé Martínez Arango, Gerardo Villarreal Ríos, Primitivo Ríos y Marina Vitela.