El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX facilita a los usuarios la combinación del uso de bicicletas con el transporte público, ofreciendo días y horarios específicos para su ingreso.
Según la Movilidad Ciclista de la Ciudad de México, los domingos y días festivos, los usuarios pueden llevar sus bicicletas en cualquier horario de servicio del Metro CDMX. De lunes a sábado, el acceso con bicicletas está permitido a partir de las 22:00 horas. Las bicicletas plegables, por otro lado, tienen permitido viajar en todo momento durante el horario de servicio.
Además, el Metro CDMX proporciona una lista de biciestacionamientos disponibles en diferentes líneas, brindando opciones de estacionamiento seguro para los usuarios.
Línea 1:Insurgentes, Sevilla, Chapultepec.
Línea 2: Tacuba, Tasqueña, Ermita.
Línea 3: Deportivo 18 de Marzo, Universidad, Zapata, Tlatelolco.
Línea 4: Martín Carrera.
Línea 6: El Rosario, Deportivo 18 de Marzo, Martín Carrera.
Línea 7: Auditorio, El Rosario, Tacuba
Línea 8: Atlalilco.
Línea 9: Velódromo, Pantitlán.
Línea A: Pantitlán.
El Metro CDMX comparte algunas recomendaciones para garantizar un viaje seguro con bicicletas, como utilizar las escaleras fijas, dar preferencia a otros usuarios y esperar el tren junto a la pared en el andén. Es esencial no utilizar la bicicleta dentro de las instalaciones del Metro y viajar en los extremos del vagón, evitando obstaculizar el paso y utilizando la puerta de servicio al salir.
Cabe destacar que el Metro CDMX no es el único transporte que permite el transporte de bicicletas, ya que en el Metrobús, Tren Ligero, Cablebús, RTP y Trolebús también se brinda esta opción a los usuarios. ¡Viaja de manera segura y sustentable!