Sabías que el Metro cuenta con una oficina de objetos extraviados?
Quizás por las prisas dejaste algo en un vagón, se te cayó en el andén o simplemente lo perdiste en alguna estación. Te tenemos una buena noticia, posiblemente aún puedes recuperarlo.
Si lo que extraviaste fue encontrado por algún usuario responsable y lo entregó a personal de la estación o si el objeto fue encontrado por trabajadores del sistema, el Metro de la Ciudad de México cuenta con una Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4.
Este 2023 el Sistema de Transporte Colectivo (STC), recupero más de 2000 artículos perdidos en diversas estaciones del Metro. Cada objeto olvidado inicialmente pasa por la Jefatura de estación y, en un plazo aproximado de 10 días, se traslada a la mencionada oficina para que los dueños pasen a reclamarlo.
Pasos para recuperar tus objetos perdidos en el Metro:
- Solicitar cita: Los usuarios deben solicitar una cita por WhatsApp a través de la Gerencia de Atención al Usuario, a los números 55-5009-1930 o 55-4607-6806.
- Contactar por teléfono: Además, se pueden realizar llamadas a los números 55-56-27-46-43, 55-89-07-27, 55-89-26-07-32, en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
- Correo electrónico: También se ofrece la opción de contactar a través del correo electrónico objeto.extraviados.stc@gmail.com.
- Revisar inventario en línea: Los usuarios pueden consultar el inventario mensual en la página web oficial del Metro CDMX, donde se marca el folio, la fecha y descripción del objeto.
La oficina de objetos extraviados opera de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para recuperar un objeto, es necesario presentar una identificación oficial vigente.
Si crees que esta información es útil, ayúdanos a compartirla, ya que la variedad de objetos es asombrosa ya que se encuentran desde mochilas, maletas, credenciales y teléfonos celulares hasta diablitos de carga, muletas, bastones, carriolas, aspiradoras, bicicletas, juguetes y electrodomésticos.
Además de su función principal, la oficina de objetos extraviados del Metro CDMX participa activamente en iniciativas sostenibles, como las jornadas de Reciclatrón, contribuyendo al desecho adecuado de objetos electrónicos no reclamados.
La próxima vez que pierdas algo en el Metro, recuerda que existe un equipo comprometido para ayudarte a recuperar tus pertenencias extraviadas.