El 2 de junio de 2024, Mérida y todo Yucatán vamos a decidir entre transformación o corrupción, entre desigualdad o igualdad, entre fraternidad o división
En un llamado a la ciudadanía de Mérida y todo Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó la importancia de la elección del 2 de junio como un momento crucial para decidir entre dos proyectos: uno basado en la exclusión, la corrupción y las desigualdades, y otro fundamentado en la esperanza, el amor y la igualdad.
La candidata enfatizó que, según las encuestas, el PRIAN se encuentra en declive tanto en Yucatán como en Mérida y en el país en general, mientras que la 4T se fortalece. “Van abajo en las encuestas, en Yucatán, en Mérida y en el país, y eso los tiene muy molestos y en cambio nosotros, esperanza, amor y eso es lo que venimos a ofrecer y a comprometernos con ustedes“, expresó Sheinbaum, destacando el contraste entre los proyectos políticos en disputa.
Durante su discurso, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la continuidad de los programas sociales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció acciones adicionales para beneficiar a Yucatán, como la integración al convenio IMSS-Bienestar, la construcción de más universidades y centros comunitarios PILARES y la implementación de senderos seguros para mantener las calles iluminadas.
En relación con el impulso al desarrollo económico de Yucatán, Sheinbaum mencionó el apoyo al “Renacimiento Maya“, que incluye medidas como la expansión del puerto de Progreso y la construcción del Anillo Metropolitano para Mérida. Sin embargo, destacó la importancia de garantizar la victoria de la Transformación en el estado para lograr estos objetivos.
El candidato a Gobernador, Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena y el candidato a Presidente Municipal de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, también tomaron la palabra para resaltar la importancia del cambio y la transformación en el estado.