El destacado entrenador argentino, César Luis Menotti, falleció el fin de semana a los 85 años de edad; quien llevó a la selección argentina a la conquista de su primer Mundial en 1978 y será recordado por su influyente filosofía de juego.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció que los servicios funerarios de Menotti tendrán lugar a partir de la mañana de este martes, en las instalaciones de la AFA en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Según detalló la AFA en su página web, el velatorio será un evento privado al que asistirán únicamente familiares, amigos y destacadas personalidades del ámbito futbolístico, sin presencia de medios de comunicación.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su conmoción por el fallecimiento de Menotti a través de su cuenta de Instagram. “Con profundo pesar he recibido la noticia del fallecimiento de César Luis Menotti, un entrenador que no solo ganó la Copa Mundial de la FIFA con Argentina en 1978, sino que también fue pionero al obtener el título en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en 1979, destacando la participación de Diego Armando Maradona“, señaló Infantino.
El presidente de la FIFA también enfatizó que el legado de Menotti perdurará a través de su visión del fútbol, la cual ha inspirado a generaciones de entrenadores y jugadores. “César amó a su país tanto como Argentina lo amó a él. Vivirá por siempre en el recuerdo del mundo del fútbol. Mi más sentido pésame para la nación argentina, la Asociación del Fútbol Argentino y los familiares y amigos de César Luis Menotti“, concluyó Infantino.
Este momento de luto reúne a figuras prominentes del deporte y seguidores de todo el mundo, quienes recuerdan a Menotti no solo por sus logros deportivos, sino también por su profunda influencia en el fútbol moderno.