Xóchitl Gálvez plantea capacitación y créditos de vivienda para trabajadores de la construcción
En un gesto conmemorativo por el Día de la Santa Cruz, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, se acercó a los trabajadores de la construcción en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, para compartir con ellos y participar en sus actividades cotidianas.
Durante la tarde del 3 de mayo, como parte de su campaña electoral, Xóchitl Gálvez se encontró con los trabajadores en un terreno en obra, donde no solo compartió un momento ameno con ellos, sino que también se unió a la preparación de la comida, demostrando su aprecio por el trabajo que realizan día a día. Incluso, se animó a hacer tortillas a mano para los presentes.
En un tono cercano, Gálvez les transmitió un mensaje de apoyo y compromiso, expresando su interés en implementar un programa a nivel nacional para capacitar a los trabajadores de la construcción, basado en una iniciativa que ella misma impulsó cuando fue titular de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Como jefa delegacional certificamos a seis mil personas, les dábamos todo el apoyo para que tomaran los cursos y cuando concluían les dábamos un monto de seis mil pesos para que empezaran su pequeño negocio de lo que hubieran estudiado, ya fueran plomería, electricidad o culturas de belleza”, mencionó Gálvez, destacando su experiencia previa en el sector y su compromiso con los trabajadores.
Además, señaló su dedicación de 32 años a la industria de la construcción, lo que le ha otorgado un profundo entendimiento de las necesidades y desafíos que enfrentan los trabajadores en este campo.
En línea con su compromiso social, Gálvez propuso incluir a los trabajadores de la construcción en su plan de vivienda en caso de ganar las elecciones presidenciales. Esto implicaría ofrecer créditos accesibles para que puedan adquirir una casa propia o construirla por sí mismos.
“He hecho un planteamiento para que durante mi gobierno se construyan cinco millones de viviendas, pero incluidos ustedes porque no se vale que construyan viviendas para nosotros y no tengan ustedes una vivienda propia. Ustedes le entienden a la albañilería ustedes le entienden a la construcción y me he comprometido a que haya subsidios para la autoconstrucción en el caso de la vivienda rural”, afirmó Gálvez, subrayando su compromiso con la equidad y la inclusión en el acceso a la vivienda.