22 noviembre, 2024

El Metro de la Ciudad de México, un medio de transporte que también abre sus espacios a las expresiones culturales, en el marco del Día de las niñas y los niños que se  conmemora el próximo 30 de abril, ofrece opciones de esparcimiento a través de sus vitrinas culturales.

 

En la estación Chabacano de la Línea 9, se presenta la exposición “Animalia, sueño de colores”, una exposición colectiva coordinada por Rodrigo Aridjis, en la que niños pintores de Contepec, Michoacán, exponen sus obras, basadas en distintas técnicas. La oportunidad para conocer el talento artístico infantil de las tierras purépechas está abierta para los usuarios del Metro durante todo el horario de servicio.

 

 

 

 

 

 

 

Mientras que en la estación Candelaria de la Línea 1, se podrá apreciar la exhibición “Sueños por cumplir”, la cual está dedicada especialmente a la infancia. Con diversas técnicas, los autores comparten su mirada sobre una de las mejores etapas de la vida.         

                                                                 

Y en especial, el 30 de abril, en la estación Chabacano, canes embajadores del Centro de Transferencia Canina (CTC), participan en la actividad “Niñez y lomitos festejando juntos”. La labor se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas y tiene como propósito promover la adopción de los perritos, así como reunir alimento en donación para su cuidado en tanto permanecen en el centro.

 

 

Por la tarde del martes 30 de abril, se presentarán agrupaciones musicales para amenizar la tarde, que también incluirá juegos de memoria, ruleta y premios sorpresa.

 

Ese mismo día, pero en la sala de Cine de Zapata, se proyectará una función doble a partir de las 13:00 horas, que incluye los filmes “El camino de Xico” y “Uma y Haggen”, ambas funciones dedicadas especialmente a los infantes.