Sin aumentar impuestos, apostamos a dos ejes centrales que nos van a permitir mayor recaudación”, expuso como parte de su política para seguir haciendo de México una economía en crecimiento
En un encuentro con más de 500 representantes empresariales de todo el país, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, detalló su ambicioso Proyecto de Nación enfocado en el desarrollo económico sustentable.
Sheinbaum destacó la importancia de aprovechar los recursos regionales mediante la construcción de 100 nuevos polos industriales distribuidos estratégicamente en todo el territorio mexicano. Asimismo, subrayó su compromiso de mantener el crecimiento económico sin aumentar impuestos, apostando por la tecnología y la modernización de aduanas para incrementar la recaudación.
En su intervención, la candidata resaltó la vinculación entre inversión privada, desarrollo con bienestar y sustentabilidad, enfatizando que estas acciones beneficiarán a todos los mexicanos. Además, Sheinbaum enfatizó que su proyecto económico incluye la transición energética, la construcción de infraestructura vial y ferroviaria, así como la reforma de leyes para impulsar la vivienda, la soberanía alimentaria y la investigación científica.
Los líderes empresariales presentes reconocieron la formación y el compromiso de Sheinbaum con el medio ambiente, destacando la importancia de su enfoque para el desarrollo sostenible de México. Además, expresaron su agradecimiento por el diálogo abierto y la colaboración en la construcción de un mejor país en temas estratégicos.
El evento contó con la presencia de destacados representantes del sector empresarial y económico, quienes respaldaron el proyecto de Sheinbaum, entre ellos, presidentes de cámaras e instituciones como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM) y la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (EUROCAM).
En el presídium estuvieron presentes líderes del sector empresarial y financiero, así como representantes de más de 66 cámaras y organismos empresariales, destacando la diversidad y el alcance del respaldo recibido por el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum.
El encuentro evidenció el interés y la confianza del sector empresarial en las propuestas de Sheinbaum para impulsar el desarrollo económico y social de México, consolidando así su visión de prosperidad compartida para el país.