22 noviembre, 2024

Movimiento Ciudadano (MC) ha presentado una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra Hannah de la Madrid, aspirante a la alcaldía Coyoacán por el partido Morena. La acusación es por lo que el partido considera actos anticipados de campaña que habrían iniciado desde noviembre del año pasado.

 

La denuncia fue encabezada por Sofía Margarita Provencio, también aspirante al gobierno de Coyoacán por MC, quien manifestó su preocupación por lo que considera una violación al marco legal electoral y un desequilibrio en la contienda política.

 

Provencio, acompañada por otras figuras del partido como Silvana Carranza, Carolina Yllán y Edgar Martínez, así como simpatizantes locales, reafirmó el compromiso de MC en su lucha contra lo que denominan “política basura” en la demarcación.

 

“Dando continuidad a lo que hicimos en nuestro arranque de campaña, acudimos al IECM a denunciar lo que consideramos violatorio a la contienda. La candidata de Morena en noviembre comenzó con lonas y pendones del color del partido que representa y su nombre, pero en diciembre ya encontramos volantes con su rostro y logos del mismo partido”, explicó Sofía Margarita Provencio.

 

La presencia de la imagen de De la Madrid en distintos espacios públicos, como pendones, bardas, lonas y publicidad digital, motivó la denuncia de Movimiento Ciudadano;  Provencio destacó que, más allá de la preocupación por el cumplimiento de las normativas electorales, estos actos también afectan la imagen urbana de la demarcación.

 

Por su parte, Carolina Yllán señaló que el partido inició formalmente su campaña el 31 de marzo, en estricta observancia de la ley electoral vigente, mientras que Edgar Martínez enfatizó la necesidad de garantizar una contienda igualitaria y el respeto a los derechos de todos los contendientes.

 

La denuncia presentada por Movimiento Ciudadano ante el IECM refleja la intensidad de la competencia política en Coyoacán. La transparencia y equidad en el proceso electoral se vuelven aspectos clave, donde la vigilancia sobre el cumplimiento de las normativas electorales puede tener repercusiones.