El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) ha registrado un aumento de 220 contagios de Covid-19 en comparación con la semana anterior, con un total de 5,704 casos positivos detectados en todo el país en los últimos días.
Desde el inicio del año 2024, México acumula 65,020 casos sospechosos de SARS-Cov-2 y se han reportado 201 defunciones en la última semana. Las entidades con mayor número de contagios son la Ciudad de México, seguida del Estado de México, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.
En diciembre de 2023, la OMS clasificó a la variante JN.1 como de interés debido a su rápida propagación, pero enfatizó que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella. Durante la pandemia, México ocupó el cuarto lugar en número de muertes por Covid-19, con la Ciudad de México presentando la mayor tasa de mortalidad acumulada en el país, según datos de la UNAM.
El país continúa enfrentando el desafío de contener la propagación del virus mientras se refuerzan las medidas preventivas y se avanza en la campaña de vacunación.