El gobierno de Veracruz y la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron el fallecimiento de Alejandro Hernández Fuentes, en el colapso del puente “Francis Scott Key” en Baltimore, Estados Unidos; quien es originario de Veracruz, y hasta el 27 de marzo, se encontraba en calidad de desaparecido.
El trágico accidente ocurrido en la ciudad de Baltimore dejó a dos mexicanos desaparecidos, uno de los cuales es Alejandro Hernández, de 35 años; cuyo cuerpo, fue hallado la madrugada del jueves 28 de marzo al interior de una camioneta sumergida en las profundidades, según reportes oficiales. Del otro mexicano aún no hay ningún reporte.
Se dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores dará datos de contacto que permitirá entablar comunicación con la familia del veracruzano Alejandro Hernández, para lo cual, el gobierno de Veracruz se mantiene atento a fin de coadyuvar con la secretaría para brindar las facilidades en el traslado del cuerpo.
Alejandro Hernández, trabajador de la construcción, se encontraba realizando reparaciones en el puente al momento del colapso.
Por otro lado, la tragedia también afectó a Julio Cervantes, uno de los ocho trabajadores de la construcción que sobrevivió al colapso del puente. Su esposa relató que Cervantes resultó herido y fue hospitalizado, pero fue dado de alta el mismo día, mientras que otro hombre rescatado, presuntamente sin lesiones, rechazó la asistencia médica.
La esposa de Julio Cervantes indicó que el otro mexicano aún desaparecido, es su sobrino en tanto que el veracruzano fallecido, Alejandro Hernández, es su cuñado.
Además de los mexicanos, hay víctimas de El Salvador, Honduras y Guatemala, algunos de los cuales aún están desaparecidos.