Como parte de las acciones de proximidad social que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal hizo la entrega de ropa y juguetes a 800 niñas y niños de los municipios de Texcoco y Nezahualcóyotl, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad .
Para la entrega de los beneficios, los efectivos estatales, que pertenecen al programa Vigilante Voluntario (Vi-Vo), establecieron coordinación con las autoridades locales y la ciudadanía; porque las acciones, se inscriben en la estrategia para la Construcción de la Paz impulsada por la gobernadora Delfina Gómez.
Estrategia que busca estrechar vínculos con la ciudadanía, fomentar la proximidad social y recobrar la confianza mediante un gobierno humanista; pero también, atender las causas de la desigualdad; explicaron los elementos de seguridad.
En ese tenor, durante la jornada que se llevó a cabo en la avenida Bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl, 200 niñas y niños recibieron las prendas y juguetes; además de pasar un rato ameno con la participación de una botarga de dinosaurio. Mientras que en la colonia Guadalupe Amanalco, municipio de Texcoco, fueron 600 los pequeños beneficiados.
Y los efectivos del programa Vigilante Voluntario, en las jornadas de proximidad social también difunden entre la población los datos que la ciudadania tiene a su alcance para establecer contacto con las áreas de seguridad y de atención de emergencias.
-
089 Denuncia Anónima
-
9-1-1 Número de Emergencias las 24 horas del día
-
Redes sociales: Facebook – @SS.Edomex, y en X @SS_Edomex.