2 julio, 2024

En una reunión llevada a cabo en el Club de Industriales de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, compartió su visión sobre el desarrollo económico y la movilidad en la capital del país. En un encuentro con empresarios, Chertorivski destacó la necesidad de atraer inversiones y proteger el patrimonio de quienes ya han invertido en la ciudad.

 

El candidato expresó su preocupación por la pérdida de competitividad de la Ciudad de México a nivel nacional e internacional. Señaló que la ciudad ha perdido su impulso, crecimiento y dinamismo, así como su calidad de vida; de ahí, la importancia de salir a buscar inversiones en otros países, destacando que existen empresas interesadas en invertir en México, pero se enfrentan a obstáculos burocráticos. Además, resaltó la necesidad de proteger las inversiones y el patrimonio de aquellos que ya han apostado por la ciudad, generando empleos y contribuyendo al desarrollo económico.

 

E  hizo hincapié en la falta de estímulos al emprendimiento juvenil, señalando que a pesar del talento existente en los centros educativos, la falta de oportunidades laborales y condiciones para iniciar proyectos empresariales, está llevando a la fuga de talento a otros países.

 

Chertorivski abordó el tema de la movilidad como uno de los grandes problemas de la ciudad. Subrayó que la solución va más allá de mejorar los sistemas de transporte público, aunque destacó la importancia de modernizar y ampliar la red del Metro. El candidato propuso considerar el binomio lugar de trabajo y vivienda para abordar el problema de la congestión vial en las zonas céntricas.

 

Explicó que la falta de vivienda asequible en áreas estratégicas expulsa a la gente a las afueras de la ciudad, generando caos vial diariamente, por lo que abogó por la construcción de viviendas sin ilegalidades ni permisos irregulares, y generar condiciones para la población se desplazarse menos desde su hogar hasta sus centros de trabajo.

 

Salomón Chertorivski concluyó que se requieren soluciones inteligentes, bien planeadas y pensadas a largo plazo para abordar los problemas complejos de la Ciudad de México. Destacó la necesidad de pensar en soluciones para la siguiente generación, más allá de las elecciones inmediatas y así construir una ciudad más próspera y sostenible.