22 noviembre, 2024

En respuesta a las recientes acusaciones contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de un mensaje en sus redes sociales, defendió la honestidad y principios de la Cuarta Transformación (4T).

 

La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México desmintió las noticias falsas que vinculaban al presidente con recursos mal habidos en la campaña del 2006 y recalcó que dentro del movimiento, la integridad es la prioridad y los pactos criminales no tienen cabida.

 

Sheinbaum subrayó: “Es muy importante decir que nunca, y no haremos jamás pactos criminales con nadie (…) Eso es lo primero, y es muy importante que se conozca, que se vea, porque se puede malinterpretar”.

 

La funcionaria acusó a la oposición de utilizar tácticas para debilitar a la Cuarta Transformación mediante la propagación de noticias falsas. Además, desmintió la autenticidad de una investigación realizada en 2010 por agentes de la DEA, alegando que fue desechada en 2011 por falta de pruebas.

 

En un esfuerzo por desvincular las acusaciones con la realidad, Sheinbaum Pardo afirmó que las próximas reformas propuestas por el presidente tienen como único objetivo mejorar el bienestar de las familias mexicanas. “Son reformas que vienen a fortalecer la democracia, las libertades, los derechos laborales, la justicia en nuestro país“, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores en redes sociales para mantenerse informados y no caer en noticias que buscan desprestigiar a la Cuarta Transformación. “No se dejen llevar por las noticias falsas“, concluyó.