Ícono del sitio Metro Noticias

Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de asistentes a concierto de Enrique Bunbury operativo de la SSC

concierto de Enrique Bunbury operativo de la SSC

concierto de Enrique Bunbury operativo de la SSC

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes que acudan al concierto de Enrique Bunbury, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, en las inmediaciones del Estadio GNP, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

 

Como parte del dispositivo de seguridad para el concierto que dará inicio a las 20:30 horas, la SSC desplegará mil 155 uniformados, apoyados de 38 vehículos oficiales, un autobús, seis motocicletas, nueve grúas, y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos de prevención durante el evento.

 

También, serán desplegados 700 oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyados con cuatro vehículos, quienes se encontrarán en las entradas y salidas, así como en distintas zonas de gradas y del público a pie, para salvaguardar la integridad física de los espectadores, trabajadores y del staff.

 

 

Dicho personal contará con el apoyo de Yaki, Zeus, Zory, Mali, Balto, Randy, Kira y Layla, binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos, los cuales realizarán revisiones no intrusivas en accesos y al interior del recinto.

 

Asimismo, realizarán filtros de seguridad con el fin de que se introduzcan objetos que pongan en riesgo a los espectadores o alguna sustancia psicotrópica.

 

Es importante decir que, los efectivos mantendrán recorridos constantes como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al recinto de entretenimiento.

 

En tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación sobre las vialidades de la zona, para así garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas; también brindarán las alternativas viales a los conductores que transiten en la zona.

Salir de la versión móvil