Al momento

Más de 15 mil personas acudieron a la Marcha de la Resistencia

Posted on

Más de 15 mil mexicanas y mexicanos se unieron a La Resistencia encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, un movimiento ciudadano, plural y apartidista, que surge como respuesta al hartazgo con la clase política en el poder y la preocupación por el rumbo del país.

 

La jornada arrancó alrededor de las 11:00 horas en la Fuente de la Diana Cazadora, donde se congregó una multitud que caminó con un mismo propósito: defender la libertad, la justicia y la democracia en México. Ahí se reunieron activistas, madres buscadoras, periodistas, madres de niños con cáncer y exintegrantes del Poder Judicial, entre muchas y muchos más.

 

Tras un mensaje inicial de Ale Rojo de la Vega, el contingente avanzó por calles de la ciudad hasta llegar al Foro Lindbergh, en el Parque México. Durante el recorrido, miles de voces se sumaron con banderas, pancartas y consignas que reflejaban hartazgo, pero también esperanza.

 

Una vez en el templete del Foro Lindbergh, Rojo de la Vega advirtió que el país vive la peor crisis de violencia e impunidad en décadas y acusó al gobierno federal de haber traicionado sus promesas: “Nos mintieron y nos traicionaron… sin embargo, en México no sabemos rendirnos. Hoy nace un movimiento de mexicanas y mexicanos que ya no vamos a callar. Somos la resistencia”, expresó.

 

La líder de La Resistencia reiteró el llamado a organizarse, vigilar a las instituciones, frenar la corrupción y recuperar el futuro del país con unidad y dignidad. “No vamos a ser cómplices ni espectadores. Vamos a defender nuestras libertades, cueste lo que cueste”, agregó.

 

La jornada también reunió a voces de gran peso moral como la periodista cubana Yoani Sánchez, la activista Rosa María Payá, la madre buscadora Ceci Flores, la defensora Irinea Buendía, la periodista Marcela de Jesús Natalia, la exjueza Reyna Rodríguez y Yesenia Patricia Rodríguez, quienes compartieron su lucha y coincidieron en la urgencia de levantar la voz desde cada rincón del país y del continente.

Al cierre del evento, entre aplausos y un coro unánime: “¡viva México, viva la libertad, viva la dignidad!”, la jornada representó el nacimiento de un movimiento ciudadano que promete crecer y hacerse escuchar en todo el país.

Tendencia

Salir de la versión móvil