Ícono del sitio Metro Noticias

Gobernadores en reunión evaluaron los avances de IMSS Bienestar en 18 entidades

Gobernadores en reunión evaluaron los avances de IMSS Bienestar en 18 entidades

 

Esta tarde, los gobernadores de 18 estados del país arribaron a Palacio Nacional para participar en una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su gabinete de salud, con el objetivo de evaluar el funcionamiento del sistema IMSS Bienestar, un proyecto clave en la política de salud pública del gobierno federal.

 

La cita convocó a mandatarios de diversas entidades que ya tienen establecidos convenios con el gobierno federal en el marco del programa IMSS Bienestar, destinado a fortalecer el acceso a servicios médicos en regiones marginadas. Entre los asistentes se destacan los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo; Baja California, Marina del Pilar Ávila; Michoacán, Alfredo Ramírez; Chiapas, Rutilio Escandón; y Veracruz, Cuitláhuac García, entre otros. También estuvieron presentes los titulares del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch; del IMSS, Zoé Robledo; y del ISSSTE, Martí Batres.

 

La reunión tuvo como fin principal evaluar los avances del programa en cada estado, discutir los retos que enfrentan y aterrizar los proyectos para mejorar la cobertura y calidad del servicio en salud. La presidenta Sheinbaum destacó que los gobernadores están avanzando en la firma de convenios para que más entidades se sumen a este sistema, lo que permitirá una mayor equidad en el acceso a servicios médicos. “Estamos trabajando para aterrizar los proyectos en materia de salud, y en este caso, consolidar los logros del IMSS Bienestar“, indicó.

 

El sistema IMSS Bienestar, impulsado para que ningún mexicano quede fuera del acceso a la salud pública el gobierno federal, busca llevar atención médica de calidad a las comunidades más vulnerables. La reunión se enmarcó dentro de un proceso de fortalecimiento y expansión de esta estrategia en el país.

 

Con esta evaluación, los mandatarios estatales y federales buscan dar un paso más en la consolidación de un sistema de salud más inclusivo y eficiente, en un esfuerzo por reducir las desigualdades en la atención médica y mejorar los servicios en las áreas más necesitadas.

 

 

Salir de la versión móvil